• 0

    No hay productos en el carrito.

X

Manicura semipermanente: consejos a tener en cuenta

La manicura semipermanente, a medio camino entre la manicura convencional y las tradicionales uñas de gel o porcelana, se plantea como la opción perfecta para todas aquellas mujeres que quieren lucir unas uñas impecables durante hasta dos semanas sin tener que someterse al suplicio de constantes rellenos y sin sufrir el debilitamiento habitual de las uñas, inevitable cuando se rebajan en exceso para aplicar las capas de porcelana, por ejemplo. Sin embargo hay algunos aspectos que también debemos tener en cuenta cuando pensamos en optar por una manicura semipermanente, que nos permitirán lucir unas uñas no solo bonitas sino también saludables.

  1. Hidratación. Es imprescindible que antes de aplicar cualquier tipo de manicura, semipermanente o convencional, tanto la uña como la cutícula y la piel que la rodea estén muy cuidadas e hidratadas. Las lociones específicas para esta zona de las manos, especialmente las que contienen aceites esenciales y vitamina E siempre son una buena opción.
  2. Protección solar. El secado mediante lámparas UV es el que nos garantiza la alta durabilidad de este tipo de manicura, pero no debemos olvidar que la exposición excesiva a este tipo de rayos puede ser perjudicial para la piel si no la protegemos de forma adecuada. Si encuentras una crema que además de aceites esenciales y vitamina E incluya también factor de protección solar tendrás el combo perfecto.
  3. Descanso. La manicura semipermanente puede durar en perfectas condiciones varias semanas, y durante este periodo de tiempo nos ayudará incluso a mantener nuestras uñas protegidas. Sin embargo es conveniente ir alternando por ejemplo una manicura semipermanente con una convencional.
  4. Es imprescindible una buena manicura básica (limado, pulido, cuidado de cutículas, etc.) antes de aplicar cualquier tipo de esmalte, por lo que si no estás familiarizada con el proceso no está de más que acudas a un centro profesional donde se encarguen de mimar tus uñas y resolver todas tus dudas al respecto.
  5. ¿Manicura semipermanente en casa? ¡Por supuesto! La manicura semipermanente tienen un precio bastante más elevado que el de una manicura habitual, y como la clave está en utilizar los productos adecuados más que en una técnica específica puede ser una buena idea plantearte hacer una pequeña inversión en un kit de iniciación para hacértelas tú misma en casa.

¡Aprovecha la campaña de BLUE PLACE  que da comienzo hoy en nuestra web y consigue los productos necesarios y las lámaparas UV con descuentos de hasta el 70%!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *